¿Qué es el “liberalismo” y cuál es su relación con el “neoliberalismo”?
¿El liberalismo es democrático o autoritario por naturaleza?
Este domingo conversamos en Diálogos por la Democracia con el gran filósofo Ambrosio Velasco, sobre este y otros fascinantes temas.
Comentamos sobre el racismo atrás del concepto del “mestizaje” y lo errado de las críticas de la supuesta “polarización” de la sociedad en el momento político actual.
Intercambiamos algunas ideas sobre el movimiento estudiantil, la huelga de 1999 y la necesidad de contar con la participación más amplia de la comunidad en los asuntos universitarios.
Otro tema importante fue la convicción del Dr. Velasco de que la ciencia debe tener un sentido social y su crítica frontal a la “tecnociencia” al servicio de los grandes intereses económicos.
No podrás perderte ni un segundo de esta gran entrevista.
Extraordinaria catedra. Muchas gracias. ¿Se podría anexar un poco de literatura referida? o en si, lo citado, para consulta. Y sería muy estimulante un espacio de discusión
. La Primera Transformación desde la óptica del invitado es sugerente y estimulante.