Esta semana en Diálogos por la Democracia tuvimos el honor de recibir a la Doctora Carola García, la Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de nuestra querida Universidad, para conversar sobre el futuro de las ciencias sociales así como los retos de la Facultad.
La Directora nos habló sobre las problemáticas a las que se han enfrentado tanto los estudiantes como los maestros con las clases a distancia, y de los grandes proyectos que tiene para la FCPyS. También conversamos sobre la violencia de género y las protestas y huelgas estudiantiles.
La Dra. Garcia tiene décadas estudiando los medios de comunicación y las grandes campañas publicitarias con las que se han bombardeado a la sociedad mexicana. Nos compartió importantes hallazgos de sus investigaciones sobre cómo los medios fomentan estereotipos de género, malos hábitos alimenticios y un peligroso alejamiento de la política. Hizo un importante llamado a ejercer el pensamiento crítico y a favor de la participación ciudadana.
Fue un programa muy interesante que no te puedes perder. Te invito a verlo.
Añadir comentario