No es coincidencia que tanto el fútbol como la política despiertan tantas pasiones. Eso lo sabe mejor que nadie el gran Carlos Albert, con quien tuve el lujo de platicar este martes en #DeTodosModos.
Carlos Albert tiene una impresionante trayectoria no sólo como jugador del Necaxa y como periodista deportivo, sino también como defensor de los derechos laborales de los futbolistas.
Me platicó sobre su valiente intento por fundar el primer sindicato de fútbol en México, hecho que hoy es un referente para pensar el futuro del deporte en nuestro país. Y es que en la actualidad, como ha denunciado Carlos durante años, los jugadores no tienen derechos y están a merced de instituciones corruptas como la Federación Mexicana de Fútbol y los grandes monopolios mediáticos, tales como Televisa y TV Azteca.
Esta situación, dicho sea de paso, afecta también a los aficionados, quienes tienen que soportar que se impongan campeonatos y se predeterminen ganadores. Eso entre muchas otras cosas..
Por eso, Carlos considera que:
“No será posible democratizar el fútbol mexicano mientras los que lo manejen sean las televisoras”.
Pero más allá de la política también platicamos de otras pasiones de Carlos, como la del periodismo, e incluso tuvimos un interesante debate sobre la posibilidad de que México gane una Copa del Mundo.
Sin duda fue un golazo de programa. Los invito a verlo aquí 😉
Añadir comentario