Este martes nos acompañó en «De todos modos… John te llamas», el gran analista político, experto en religiones y ex consejero electoral Bernardo Barranco. Se declaró un «rebelde del abuso del poder» que está convencido de que en el 2018 se expresó una legitimidad popular tan profunda como en el 68.
Para Bernardo, la derecha en México se divide en tres grandes corrientes: la derecha católica, la derecha empresarial secular y la derecha neopentecostal, ¡que incluso tiene presencia dentro de la 4T!
En general, lamentó el nivel de las derechas cuyas críticas se basan en descalificaciones y no han logrado articular un frente común.
Barranco considera que a través de claves religiosas López Obrador ha entendido a las clases populares y lo ha sabido integrar en su discurso.
También nos habló del pacto entre Lorenzo Córdova y Alfredo del Mazo, y nos contó que el Instituto Electoral del Estado de México es el apéndice electoral del grupo Atlacomulco.
Al final nos reveló de quién es «la mano que mece la cuna» del INE y que este sistema electoral, que es el más caro del mundo, ha llegado a su limite, por lo que ya es tiempo de replantear todo el andamiaje electoral.
Sin duda alguna, ¡un programa imperdible!
Añadir comentario