John Ackerman

Ana Cotrim: La democracia revolucionaria de Lenin y Lukács

TV UNAM, 16 de febrero de 2025

Ana Cotrim es una filósofa brasileña, profesora en la Universidad de Brasilia y una gran conocedora de literatura, el marxismo y la estética.

Este domingo tuvimos un diálogo fascinante acerca de las resistencias sociales de ayer y hoy.

Hablamos sobre la valiente resistencia palestina, que Ana conoció de primera mano, y por qué representa una esperanza para la humanidad entera.

También conversamos acerca de la ideología sionista y sus orígenes, así como su relación con el colonialismo imperialista.

Además hablamos sobre el profundo espíritu democrático en las obras de Lenin y Marx, así como de la vida y obra del filósofo hungaro Gyorgy Lukács y sus fascinantes teorías humanistas del arte y la estética.

John M. Ackerman

Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Escritor y activista. Doctor en Sociología Política y Doctor en Derecho Constitucional.

Añadir comentario

Deja un comentario