Este domingo 3 de Octubre tuvo lugar el Consejo Nacional de Morena. Un total de 115 consejeros de todo el país se dieron cita en la reunión para discutir el futuro de Morena, muchos de los cuales habían participado previamente en los “Diálogos rumbo al Consejo Nacional”, que organizamos la semana pasada vía Facebook Live.
Se trató de una sesión insólita, pues además de ser transmitida en vivo por uno de los consejeros (en un auténtico acto de rebeldía), representó un quiebre en la lucha por la democratización del partido, que hoy enfrenta una disyuntiva histórica.
A pesar de que no se contó con quórum para tomar acuerdos formales (lo que se debió a un operativo para desalentar la participación desde la Presidencia del partido), esta sesión fue un espacio idóneo para que las y los valientes consejeros pudieran verter sus propuestas y hacer diversas denuncias en torno a la ilegalidad bajo la que ha operado el partido en los últimos meses. Así, lograron dar voz a la militancia y a las bases por primera vez en mucho tiempo.
De esto platiqué este lunes con Julio Astillero. Los invito a ver la entrevista.
Añadir comentario