Dicen que lo prometido es deuda. Pero a dos semanas de que la Contadora Bertha Luján prometiera convocar al Consejo Nacional de Morena —gracias a la insistencia de más de 200 consejeras y consejeros afines a la Convención Nacional Morenista —, esto simplemente no ha ocurrido.
No obstante, las bases morenistas no nos rendimos.
Como le platiqué al colega Julio Astillero, nuestro movimiento no deja de crecer, demostrando la convicción profunda de la militancia y la ciudadanía en general por refundar su partido con dignidad y legalidad.
Así lo demuestra la agenda de Convenciones estatales que tendrán lugar las próximos semanas en todo el país, rumbo a la Segunda Convención Nacional Morenista el día 6 de agosto en la Ciudad de México, y sobre la cual también conversé con Julio.
Eso sí: frente a la emoción, la enjundia y la dignidad de las bases, los ataques no se han hecho esperar. Un servidor ha sido objeto de amenazas y ataques xenófobos a través de redes sociales. Asimismo, la Comisión Nacional de (Des)Honestidad y Justicia del partido ya ha empezado a circular amenazas veladas en contra de las y los Convencionistas.
¡Señal de que avanzamos, compañeros!
Les invito a ver la entrevista con Julio para conocer más sobre la Convención y sus objetivos.
Añadir comentario