Guillermo Arriaga es el creador de la famosa película mexicana «Amores Perros» y ha escrito muchas otras fantásticas obras. Ayer tuvimos el honor de recibirlo en Canal Once para hablar de cine, de literatura, de la vida ¡y un poco de todo!
Guillermo creció en la Unidad Modelo de Ixtapalapa y sobre la marcha le fue dando vida a los personajes de sus nóvelas, los cuales logran seducir de inmediato a quien lo lee.
Él es un optimista compulsivo, y fiel creyente de que es el amor lo que permite que la sociedad no se desintegre. Por eso piensa que necesitamos del diálogo en todas las clases sociales, para construir todos juntos el país que queremos: uno donde nadie se quede atrás.
También conversamos sobre la polémica que ha surgido sobre las clases medias y la interpretación del aspiracionismo. Además, para él, ni en la izquierda ni en la derecha son todos chayoteros, y la verdadera esperanza se encuentra en el pueblo.
Al final nos leyó un apasionante fragmento de «Salvar al fuego» y nos dio algunas recomendaciones para todos los que quieran escribir.
Fue un programa realmente especial, como ningún otro. Te invito a que lo veas.
Añadir comentario