En #DiálogosPorLaDemocracia tuvimos el honor de recibir a Alfredo Ramírez Bedolla, un verdadero luchador social que acompañó puerta por puerta a López Obrador cuando apenas empezaban el Movimiento de Regeneración Nacional, y que hoy es el Gobernador electo de Michoacán.
Alfredo Ramírez piensa que el obradorismo es la herencia de las luchas de independencia, la revolución e incluso del cardenismo. Y está convencido de que tras la violenta «guerra contra el narco» de Felipe Calderón, no es suficiente «tomarse la foto» como Silvano Aureoles, sino que hay que construir con la gente, para renovar Michoacán.
Para él, la Consulta Popular fue un gran ejercicio de participación ciudadana, pero cree que el INE no puso de su parte y que es necesario un mayor compromiso para que la gente se siga involucrando en la democracia.
La victoria de Alfredo en Michoacán es histórica, porque él viene de las bases, y está convencido de que se puede cambiar la realidad de los michoacanos sin corrupción, con honestidad, con políticas austeridad y en coordinación con el gobierno federal.
Fue un programa realmente emocionante y conmovedor que no puedes dejar de ver.
Añadir comentario